Nuestro Liceo

Su actividad educacional se inició en el año 1963 en dependencias del anexo a la Escuela Normal José Abelardo Núñez situado en Avenida Ecuador, comuna de Estación Central. Su fundador y primer director fue Don Alfredo Doren Molina, quien permaneció en el cargo por un año, le siguió en 1964 Don Isidoro González Olivencia y posteriormente Don Luís Vargas Serrano, directivo que se desempeñó hasta el traspaso de la institución en 1987, en el marco del Sistema de Administración Delegada. El primer nombre del actual Liceo fue Instituto Superior Masculino. Se inició con dos primeros años, en la especialidad de contabilidad y, como su nombre lo decía, estos cursos estaban formados solo por hombres. El 1 de septiembre de 1978, bajo el Gobierno militar, todos los establecimientos dependientes del Ministerio de Educación de la Región Metropolitana debieron dar cumplimiento a las disposiciones del decreto ley Nº 2327, sobre la carrera docente y el artículo Nº 2 de la Constitución Política del Estado, motivo por el cual pasó a denominarse Liceo Comercial Estación Central B-72. En 1987 el Ministerio de Educación inicia los traspasos de los establecimientos educacionales fiscales a los Municipales, o al área privada. Es así como la administración de nuestro Liceo se lo adjudicó la Fundación Educacional y Cultural San Pablo a contar del 1° de Enero de 1987 según el decreto Nº 3166., lo mismo que otros tres Liceos de Educación Técnico Profesional.

Con fecha 3 de septiembre del 2003, la Universidad Tecnológica Metropolitana asumió la administración del Liceo, a través de un convenio celebrado entre la Universidad y el Ministerio de Educación.

PILARES FUNDAMENTALES

NUESTRA HISTORIA

Directores que históricamente, desde 1963 al presente, estuvieron y están a cargo de nuestra Organización Educativa: